Restos. Continúa la búsqueda en el Océano Atlántico de los restos del avión que especulan se partió en el aire. EFE
Air France compensará mediante sus aseguradoras a las familias de las víctimas del accidente del 1 de junio en el que fallecieron 228 personas, dijo ayer el presidente ejecutivo de la compañía.
El vuelo AF 447 que viajaba desde Río de Janeiro hacia París se estrelló en el Océano Atlántico luego de toparse con un frente de mal tiempo. Aún no se conocen las causas del accidente. Embarcaciones brasileñas y francesas siguen revisando el océano en búsqueda de restos de la nave y cadáveres. "Por ahora vamos a concentrarnos en el primer anticipo que se pagará por cada víctima, de aproximadamente 17 mil 500 euros (24 mil 420 dólares)", dijo a radio RTL el presidente ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon.
"Los abogados de nuestras aseguradoras en cada país están hablando con las familias de las víctimas para tratar de organizar este primer pago", declaró Gourgeon. Gourgeon presentó los pagos como un gesto compasivo de la aerolínea, no como una admisión de responsabilidad en el desastre. Pasajeros de 32 diferentes nacionalidades fallecieron en el accidente del Airbus 330. Entre ellos se encontraban 61 franceses y 58 brasileños.
Pierre-Jean Vandoorne, un embajador nombrado por el Gobierno francés para contactar a las familias de las víctimas del accidente, dijo a periodistas que los pagos eran "una primera tanda de ayuda".
"Si estoy correctamente informado, es la compañía de seguros AXA la que está a cargo de las relaciones entre Air France y las familias de las víctimas en este aspecto particular de las consecuencias del accidente", dijo.