Gómez Palacio

'Aislarán' colonias por el 'D1'

Motivo. El puente 'D1' fue construido con la finalidad de atender el reclamo de que la ciudad quedaba paralizada por el paso del tren.  EL SIGLO DE TORREÓN  / JAIME DE LARA

Motivo. El puente 'D1' fue construido con la finalidad de atender el reclamo de que la ciudad quedaba paralizada por el paso del tren. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA

DIANA GONZÁLEZ

Colonias quedarán "aisladas" por las obras complementarias al puente "D1", afirma la Comisión de Obras Públicas del Municipio.

Sobre el bulevar Miguel Alemán y de forma paralela a las vías del ferrocarril que lo cruzan bajo el puente "D1", se proyecta la colocación de bardas que evitarán el paso vehicular permitiendo únicamente el uso de retornos.

Una vez concluidas las obras complementarias a la ampliación del puente D1, ya no será posible pasar por debajo del mismo en flujo continuo como ha sido siempre por las laterales del bulevar Miguel Alemán, es decir, por donde pasan los autobuses Torreón-Gómez- Lerdo frente al teatro Alberto M. Alvarado ni frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto, según el quinto regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Municipio, Sergio Uribe Rodríguez, afectará a colonias como El Consuelo y Flores Magón por una parte aislándolas, además de que negocios como la agencia Ford que se encuentra sobre el bulevar también resultará afectada.

Uribe comentó que ya envió a la Dirección de Obras Públicas del Municipio esta inquietud expuesta a su vez por la ciudadanía, por lo que solicita al director Luis Lara de la Cerda, promover un acuerdo con autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y con Ferromex para analizar la viabilidad de que se permita la colocación de plumas ferroviarias y permitir así únicamente el tránsito local y el paso de peatones.

Recientemente el coordinador de regidores del PAN, Alberto Castellanos, también expresó su preocupación porque a los autobuses "rojos" y "verdes" por normativa no se permite transitar sobre "jorobas" como las del puente.

Con derecho

El cierre del Miguel Alemán fue acordado:

⇒ El "D1" parte de un programa de convivencia ferroviaria y Ferromex aportó el 25% del costo del puente original (no de la ampliación) y el resto la SCT, Estado y Municipio de Gómez.

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Escrito en: obras gp

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