Modificaciones. En sesión de Cabildo se aprobaron los cambios en el horario de Alcoholes para el mes de diciembre.
El Cabildo aprobó ayer la derogación de la Ley seca dominical durante el mes de diciembre y la ampliación de dos horas previo pago, a los negocios que actualmente tienen permiso para cerrar a las nueve de la noche.
Comerciantes en Vinos y Licores pidieron mayores alcances de este beneficio para las dos semanas últimas de noviembre y la primera de enero, pero les fue negado. Argumentaron un severo problema en sus ventas.
Marco Mora, presidente de la Comisión de Inspección y Verificación, dijo que en términos generales, con esta aprobación el Ayuntamiento no obtiene beneficios económicos importantes porque no a todos los negocios que cierran a las 9 de la noche les interesa ampliar su horario.
"Lo hicimos más bien en función de apoyarlos como tradicionalmente se hace en la temporada decembrina''.
Así pues, los cuatro domingos de diciembre podrán expender bebidas embriagantes los negocios autorizados para ello. En el caso de los expendios o mini-súper con permisos para venta de alcoholes, podrán comprar dos horas extras, por lo que su cierre sería a las 23:00 horas.
En el caso de los negocios que tienen permiso para cerrar a las dos de la mañana y disponen de una hora de tolerancia para el desalojo de la clientela, deberán seguir igual.
Los regidores no dieron permisos para ampliar horarios en las noches del 24 de diciembre y el 31 de diciembre.
Dijo que para el respeto al cumplimiento de los nuevos horarios autorizados, se apoyarán en el personal de Inspección y Verificación Municipal, así como el personal de Seguridad Pública.
Sin Ley seca
Disminuyen las restricciones: ⇒ Podrán trabajar los cuatro domingos de diciembre los negocios que vendan alcohol.
⇒ Sólo dos horas extras para los que cierran a las 21:00.