Acotan. Legisladores y Gobierno ajustarán esquema fiscal para evitar que grandes compañías no paguen impuestos por lagunas en Ley. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- Las fracciones parlamentarias de PAN, PRI y PRD ajustarán el esquema de consolidación fiscal para evitar que las grandes empresas en México dejen de pagar impuestos, comentaron legisladores consultados.
El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, aseguró que la acotación de la consolidación fiscal que propuso el Ejecutivo al Congreso generará un incremento en el pago efectivo de impuestos que tiene que hacer el sector empresarial.
Ayer fue público un reporte que entregó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en el cual informó que los 400 grandes grupos empresariales que operan en México solamente pagaron en 2008 una carga tributaria de 1.7% del Impuesto sobre la Renta (ISR).
Hoy viernes, en la reunión que tendrá la Comisión de Hacienda, además de trabajar el dictamen de la Ley Federal de Derechos, los legisladores analizarán la consolidación fiscal y el presupuesto de gastos fiscales, con la finalidad de buscar más recursos fiscales para la Secretaría de Hacienda para 2010.