La actividad agropecuaria requiere de apoyos que realmente se reflejen en mejoras a su economía.
Postura
La urgencia radica en la pronta entrega de recursos económicos para el sector agropecuario.
Durango. El anuncio de reducción al incremento mensual del diesel resulta mínimo para el sector agropecuario en comparación con apartados urgentes como el pronto subsidio al mismo combustible, la entrega del Progan y la habilitación y rehabilitación de agostaderos y abrevaderos.
José Rosete Ponce, ganadero y miembro de la Sociedad Cooperativa de Consumo Agropecuario del Guadiana, manifestó que para un productor pecuario, que generalmente practica la agricultura, el hecho de que realmente se adelante la entrega de recursos sí es una buena noticia.
Dijo que el sector está a la espera de que los anuncios ratificados por Alberto Cárdenas, titular de la Sagarpa en su visita a Durango, se cumplan realmente, pues los apoyos económicos benefician más si se empiezan a entregar ahora que en el campo ya preparan la tierra.
Prioridades.
El ganadero generalmente cultiva forrajes, casi siempre para autoconsumo, de ahí la importancia que tiene el diesel, sin embargo, más importante que reducir cinco centavos de 20 que se incrementan al mes, mejor noticia sería el hecho de que ya se recargaran las tarjetas.
Hay bordos de abrevadero que se destruyeron por la sobrecarga de agua que provocaron las lluvias de la temporada pasada y hay agostaderos que a causa de la ubicación empinada no son muy costeables, en eso sí se requiere apoyo urgente.
“La actividad ganadera tiene diferentes requerimientos en las diversas regiones del estado, “qué tal si el Gobierno apoya el cultivo de pastizales de acuerdo a las condiciones climáticas del Semidesierto, Sierra y Llanos”, comentó Rosete Ponce.
“Meter mano en esto sí representa un apoyo para el sector agropecuario que tantas dificultades enfrenta en la actualidad”, añadió.
Daniel Estrada
Datos
Para el sector agropecuario el hecho de que realmente se adelante la entrega de recursos, sí es una buena noticia.
Hay bordos de abrevadero que se destruyeron por la sobrecarga de agua que provocaron las lluvias de la temporada pasada.
Hay agostaderos que a causa de la ubicación empinada no son muy costeables, en eso sí se requiere apoyo urgente.