Las obras de reposición de drenaje y tubería de agua potable en el Centro de Lerdo podrían concluir en la segunda quincena de febrero.
El 68 por ciento de avance registran los trabajos de reposición de las redes de drenaje y agua potable en el Centro Histórico y se calcula que terminen para la segunda quincena de febrero, según el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre.
Para el regidor Héctor Escamilla, aunque son muy necesarias, las obras causan muchas molestias y reflejan falta de coordinación entre las dependencias municipales.
“Creo que falta una mayor coordinación y planeación entre Obras Públicas, SAPAL y Tránsito Municipal para no generar tanto desorden en las calles del Centro, como sucede ahora, aunque estamos de acuerdo que son obras importantes y necesarias”, dice el regidor.
Al respecto, el director de SAPAL, comenta: “Sabemos que es molesto para la gente, pero son obras que teníamos que realizar por lo viejo de las redes y los problemas que causaban, como los brotes de aguas negras por lo azolvado de la tubería, así que les pedimos su comprensión”.
La inversión de la obra, que se ejecuta en la actualidad por la avenida Madero, entre las calles Guerrero y Aldama, es de 2.5 millones de pesos.
Por otro lado, se trabaja en forma simultánea en la reposición del drenaje y descargas domiciliarias por la avenida Aquiles Serdán, desde la calle Morelos hasta la Gómez Palacio para conectar con el cárcamo de rebombeo 20 de Noviembre.
“En estos trabajos tenemos un avance del 45 por ciento y la inversión es de tres millones 200 mil pesos y son parte de las obras complementarias de la planta tratadora”, precisa De la Torre.