Casi lista. La construcción del bulevar Las Flores registra un avance cercano al 90 por ciento, en lo que corresponde a su primera etapa.
La construcción del bulevar Las Flores registra un avance cercano al 90 por ciento, obra que se integrará al proyecto del Distribuidor Vial de Curva del Japonés en donde se invertirá parte de los recursos de la zona metropolitana.
Manuel Martínez, ex director de Obras Públicas y actual titular de la Ventanilla Única de Gestoría, explicó que la primera etapa que comprende cuatro kilómetros, está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Durango (Secope).
Esta primera parte, va desde el cruce del bulevar Villa de las Flores hasta la represa San Fernando, y cuenta con cuatro carriles y un camellón central.
"En el momento que se destinaron parte de los recursos de la Zona Metropolitana, la obra ya estaba en proceso, por eso se integró al proyecto de construcción del Distribuidor Vial de la Curva del Japonés", dijo Martínez García.
Se tiene proyectado además un paso a desnivel para cruzar el bulevar, "y continuar con otros 3.5 kilómetros hasta las vías, la opción es pasar por debajo y conectarlo al bulevar González de la Vega o bien dar vuelta hacia el Puente Negro", detalló el funcionario.