En las últimas. En un mes quedará concluida la construcción de la planta tratadora de aguas residuales de Lerdo, que será vendida en su totalidad a la planta de la CFE localizada en Ciudad Juárez, Durango.
El 92 por ciento de avance registra la planta tratadora de aguas residuales y para los primeros días de abril quedará terminada en su totalidad y enseguida dar paso a las pruebas de estabilización.
El alcalde, Carlos Aguilera Andrade, y el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torres Monarres, informan que los trabajos van de acuerdo a la calendarización establecida, "y ya estamos en las últimas" , dice el edil.
"Queremos agradecer a los integrantes del ejido Lerdo por la disponibilidad mostrada en este importante proyecto que nos permitirá tratar todas las aguas residuales que se generen, que era una exigencia de la Comisión Nacional del Agua, además de que se convertirá en un negocio que beneficia a Lerdo, pues el agua tratada se venderá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pudimos realizar obras de infraestructura hidráulica adicionales", dice Aguilera Andrade.
Añade que hubo la necesidad de adquirir equipo para el pre-tratamiento de las aguas residuales en virtud de que no da la calidad para su tratamiento y se deben cumplir requisitos específicos con la finalidad de que la CFE la pueda utilizar en sus procesos de producción de energía.
Respecto a las obras adicionales para los productores del ejido Lerdo, informa que se han presentado algunos problemas que se les dará solución, como el hecho de que el pozo perforado no dio el volumen de agua esperado, además de otras obras pendientes que deberán realizarse.
"En general vamos bien en esta importante obra y para el próximo mes comienza la etapa de pruebas de estabilización que se prolongarán tres meses más y una vez terminado esto, se estará enviando el agua tratada a la planta de la CFE de Ciudad Juárez, Durango", dice el presidente municipal.
El director del organismo añade que ya están por terminar la red que conducirá el agua a la CFE.
FUENTE: SAPAL
Agua tratada
Los detalles de la planta:
⇒ El agua será reutilizada en la generación de energía eléctrica por parte de la CFE.
⇒ La inversión total de la planta rebasa los 311 millones de pesos.
⇒ El Municipio no aporta un solo centavo en su construcción.
⇒ Terminan en un mes.
⇒ Luego de su construcción comienza la etapa de pruebas de estabilización.
Noticias relacionadas
Siglo Plus