José Ángel Ramírez Morales ingresó la mañana del martes al Centro de Readaptación Social (Cereso) por el doble homicidio culposo ocurrido la madrugada del domingo, en el bulevar Revolución y calle García Carrillo.
El juez cuarto penal, Pedro Limón recibió el expediente de José Ángel, en el que se le hace responsable de la muerte de Karla Viridiana García Suárez, de 13 años y Karen Elizabeth Ruiz Miramontes, de 15, ambas perdieron la vida de manera instantánea en un accidente vial.
Ante el Ministerio Público, José Ángel aceptó que el día del lamentable accidente, iba a exceso de velocidad, pero que nunca tuvo la intención de dañar a sus amigos.
La declaración de los sobrevivientes, como Juan Carlos Moreno Cerda, quien iba de copiloto, y Wendy Jacinto García, quien iba sentada en medio de las dos occisas en asiento trasero, coincidieron en que antes de llegar a la calle García Carrillo, se les atravesó "un viejito", por lo que José Ángel perdió el control del volante y que todos gritaron, porque pensaron que lo atropellarían. Después, ninguno de los dos recuerda lo que pasó, alegan que se golpearon por el impacto del vehículo con el camellón y despertaron al momento de ser atendido por los paramédicos de Cruz Roja.
Karla Viridiana y Karen, ambas vecinas de la colonia Luis Echeverría fallecieron de manera instantánea, mientras que Juan Carlos y Wendy aún siguen hospitalizados, el primero en la Clínica 16 y la jovencita en Cruz Roja con un pronóstico de salud reservado.
Por su parte, José Ángel fue trasladado de las celdas municipales al área de indiciados del Cereso de Torreón, donde hoy podría presentarse ante el juez cuarto penal para rendir su declaración preparatoria.
El delito de homicidio culposo no es un delito grave, señaló el Ministerio Público, por lo que ante el juez podría obtener la libertad bajo fianza.
Asimismo, explicó que el expediente fue consignado sólo por el homicidio de las menores, por lo que quedó pendiente el delito de lesiones, debido a que el médico legista está en espera de la evolución de salud de los jóvenes que sobrevieron al lamentable accidente, Juan Carlos y Wendy.