Daniel 'Hachita' Ludueña es pretendido por el equipo Xerez de España para la próxima temporada; el jugador dijo estar enterado de ello, sin embargo su representante no le ha dicho nada al respecto, y está en espera de que venga a la Comarca. (Archivo)
Daniel "Hachita'' Ludueña manifestó ayer que tiene conocimiento de que el equipo Xerez del futbol español está interesado en adquirir sus servicios para la próxima temporada, desconociendo el interés que también tienen por él los Tigres de la UANL. En cuanto a su rehabilitación dijo que va bien y espera reaparecer contra Chivas.
Señaló que le comentaron del interés del club español por contratarlo y está enterado de ello, pero no sabe si es verdad o no, incluso, ha hablado en los últimos días con su representante, sin embargo, no le ha comentado nada al respecto.
Enseguida dijo que va a esperar a que venga su representante a la Comarca para que hable con la gente de Santos Laguna.
Sobre el interés de Tigres y del técnico Daniel Guzmán de contar con él para la próxima campaña, dijo de manera contundente que no sabe nada, nadie se ha acercado a él para hablar al respecto, ni le han llamado, actualmente está concentrado en su rehabilitación y en tratar de reaparecer cuanto antes para continuar con la buena racha de su equipo y lograr la calificación a la liguilla.
Manifestó que "hoy en día no quiero hablar de lo que va a pasar, en lo personal no sé nada del interés de la directiva de Tigres, nadie ha hablado conmigo''.
Sobre el esguince de grado uno de ligamento colateral medial de rodilla derecha, que le impidió jugar en las dos últimas jornadas contra Pachuca y Puebla, dijo que va bastante bien en la rehabilitación, el dolor ha disminuido en la parte lesionada, lo cual le ha ayudado para trabajar en lo físico, pero aún le falta poquito para estar rehabilitado por completo.
Comentó que la semana de receso en el futbol mexicano le vino bien para trabajar en lo físico y continuar con la rehabilitación de acuerdo a lo programado por el cuerpo médico.
Al preguntar si estaba en condiciones de viajar a León, respondió que aún no sabe si hará el viaje, pero si logra recuperarse hablará con el técnico Sergio Bueno para jugar un rato y ver cómo se siente y si puede hacerlo.
Prevé que su reaparición será contra Chivas, pero si puede jugar contra León lo hará, pues el entrenador quiere que vaya agarrando ritmo y ver también cómo ha evolucionado de su lesión en rodilla derecha, pues aún le falta hacer una parte de su rehabilitación y de trabajo físico durante la semana en curso.
Al preguntar cuándo empezará a hacer futbol, respondió que va a ver si esta misma semana puede practicarlo, mientras tanto trabaja en el gimnasio y en todo lo que se refiere al fortalecimiento de su rodilla derecha.
Estimó que con el correr de la semana podrá saberse si está en condiciones de poder jugar de nuevo.
Daniel Ludueña será evaluado durante el transcurso de la semana por el cuerpo médico para determinar el avance de su evolución y saber si está en condiciones de estar en la cancha.
Al preguntar cómo va su trámite de naturalización, respondió que no ha recibido ninguna notificación al respecto, no le han comunicado nada, y en cuanto tenga una noticia la dará a conocer.
Comentó que espera que sea pronto cuando se defina su situación de naturalización, que le daría oportunidad de ser convocado por el técnico Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que todo parece indicar que México saldrá adelante en la eliminatoria mundialista, y el próximo sábado frente a El Salvador, de ganar podría conseguirla.