El PRI no acepta presiones de la Iglesia, del Presidente de México y mucho menos del PAN para pronunciarse a favor de la extinción de dominio.
Controversia
Se debe asegurar a la ciudadanía que las reformas de extinción de dominio no tendrán un impacto social negativo.
Durango. Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que ninguna presión, aunque sea de parte de la Iglesia Católica, provocará el voto de la bancada tricolor a favor de las reformas de extinción de dominio, sin antes corroborar que no tendrá un impacto social negativo.
El Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo: “nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y vamos a sacar un paquete importante en materia de Seguridad Pública y Justicia antes de que termine el periodo”.
Al ser entrevistado durante su visita a esta ciudad de Durango para presenciar el Cuarto Informe de Gobierno de Ismael Hernández Deras, el Legislador consideró que no afecta a la imagen del PRI el hecho de que la Arquidiócesis de la Iglesia Católica haga señalamientos tales como que su partido sea responsable del auge del narcotráfico.
A tirabuzón. “Lo que entendemos que se nos está pidiendo es que se aprueben las reformas de extinción de dominio y narcomenudeo, pero nosotros lo único que pedimos es que tengan paciencia, pues tenemos nuestros tiempos para aprobar sólo lo que pida la Sociedad Mexicana”, argumentó.
Fue tajante al decir que ninguna Iglesia, presión del Presidente de la Republica o dirigente del PAN, provocarán que se tome una decisión apresurada, pues van a hacer sólo lo que la sociedad mexicana quiere con relación a este tema que contempla la adjudicación de bienes por parte del Gobierno.
“No se puede estar a favor, si es algo que atenta contra los derechos humanos, no vaya a ser que la aprobemos y luego el pueblo nos recrimine”, aseveró Gamboa Patrón.
En lo local. Por su parte el ex gobernador de Durango, Maximiliano Silerio Esparza, opinó que lo más importante que debe revisarse de esa iniciativa es que no sea anticonstitucional, es incluso lo que el PRI está reclamando.
Dijo que no se va a aprobar nada más por presiones políticas o electoreras, sin tomar en cuenta el estado de derecho y las garantías individuales de los ciudadanos y a medida que esta ley no viole la constitución puede debatirse.
Daniel Estrada
Sobre la tenencia
Durango. La Comisión de Hacienda ya dictaminó y este año no se va a tocar nada relacionado al impuesto de la Tenencia, específicamente sobre su abrogación, comentó Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
Pero abundó que en 2010, en lo que concierne al Partido Revolucionario Institucional, ya no se cobrará la Tenencia de los vehículos y si es que Acción Nacional (PAN) no accede a la eliminación de este impuesto, el punto se va a ganar en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).