Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Al primer ejecutado del año lo agarraron cenando en su casa

El Universal

Dos hombres con armas largas perpetraron la primera ejecución de 2009 en Tijuana, Baja California.

La víctima fue baleado en el minuto 40 de este año, en el patio posterior de su casa, donde se encontraba celebrando la cena de año nuevo, hasta donde los asesinos irrumpieron y le dispararon en el rostro, relató su hermano, quien pidió auxilio.

Los homicidas huyeron a bordo de una camioneta tipo Blazer con vidrios polarizados y no fueron ubicados pese a que se desplegó un operativo, informó la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron en la calle Mitla de la colonia Mariano Matamoros.

2008 ha sido el más violento en la historia de Tijuana, con un total de 845 personas asesinadas, más del 95% relacionado con el crimen organizado, según la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Además, en las primeras horas de 2009, tres hombres fueron asesinados en Chihuahua. En Ciudad Juárez, alrededor de las dos de la madrugada fue hallado un cadáver que presentaba varias heridas de bala. El cuerpo estaba en el cruce de las calles Riberas de Conchos y Riberas del Corral, de la colonia Riberas del Bravo etapa II.

También en aquella ciudad fronteriza, minutos después de las 4:00 de ayer, se reportó en Chontales y San Pablo, de la colonia Aztecas, un cuerpo con la cabeza destrozada, aparentemente con golpes hechos con una piedra. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.

En San Francisco del Oro, Chihuahua, otro hombre fue acribillado por varios hombres. Quedó tendido en el interior de un taller mecánico propiedad de su familia. Cuando fue asesinado portaba una pistola escuadra calibre 25, que intentó desenfundar.

Y en el municipio de La Huerta, Jalisco, cuatro personas, que podrían ser familiares entre sí, fueron acribilladas a balazos, la madrugada de ayer.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:00 horas de ayer, en el rancho denominado “Los Platanitos”.

Inicialmente se consideró que se trataba de homicidios relacionados con la delincuencia organizada, sin embargo, otra línea de investigación que tomó más fuerza detalla que la balacera inició tras una discusión, cuando algunos de los participantes estaban alcoholizados.

Hieren a 3 militares

Efectivos del Ejército reportaron ayer un enfrentamiento a balazos en Chihuahua con un saldo de tres militares heridos y tres presuntos narcotraficantes muertos.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los hechos ocurrieron el 29 de diciembre en el Municipio de Uruachic cuando efectivos pertenecientes al Segundo Batallón de Infantería al efectuar reconocimientos en el área de Mesa de Cereachic fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de desconocidos.

“Por lo que el personal militar repelió la agresión, resultando herido de gravedad un oficial y dos elementos de tropa, quienes fueron evacuados vía aérea en coordinación con el Gobierno del Estado al Hospital Militar Regional de Hermosillo, Sonora, para su atención médica”, expuso el instituto armado en un comunicado.

En el lugar de los hechos, agregó la Defensa Nacional, resultaron muertos tres de los agresores quienes permanecen en calidad de desconocidos. Otro grupo de presuntos narcotraficantes se dio a la fuga.

En el área, los militares encontraron un secadero con 100 kilos de marihuana en greña; 700 kilos de marihuana en greña ya empaquetada; 100 kilos de semilla de marihuana, con los que, de acuerdo con la dependencia, se hubieran sembrado aproximadamente 100 hectáreas de enervante; 8 armas largas 238 cartuchos de diversos calibres; 22 cargadores para diferentes calibres; y 5 camionetas pick-up de modelo reciente.

Las personas fallecidas, el enervante, el armamento y los vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, destacó la Defensa Nacional.

Hallan cadáver en refrigerador

Una mujer fue asesinada y colocada dentro del refrigerador de su propio departamento, en la Unidad Habitacional Cabeza de Juárez, perímetro de Iztapalapa.

Informes de la Procuraduría capitalina señalan que judiciales adscritos a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 ingresaron al departamento 1 del edificio G, en cuyo frigorífico encontraron el cadáver desnudo, atado de pies y manos y con huellas de golpes.

El tío de la víctima, Marco Antonio Monroy, de 52 años, quien vive en un departamento contiguo, reportó el hallazgo a las autoridades y relató que entró en el departamento pues notó que las luces seguían encendidas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 404730

elsiglo.mx