Kelly impactó 146 golpes de 695 lanzados para una efectividad del 95%. (AP)
La esquina del lagunero Marco Antonio Rubio ya no le permitió salir para el décimo round, por lo que cayó derrotado ante Kelly Pavlik, quien defendió sus títulos CMB y OMB de peso medio ante un atiborrado Chevrolet Centre que en todo momento vitoreó a su ídolo. El resultado oficial fue nocaut técnico en el noveno episodio.
Demasiado respeto le mostró el "Veneno" en su casa al norteamericano, situación que le cobró factura en la segunda parte del combate.
El inmueble registró una entrada histórica de siete mil 228 aficionados con boleto pagado, que vinieron a menos con su apoyo, conforme transcurrían los episodios. El de Torreón nunca pudo quitarse el jab de izquierda del "Fantasma", con lo que sus posibilidades de triunfar fueron mínimas. Incluso en el segundo episodio apenas conectó tres golpes de 15 que lanzó en los tres minutos.
En el tercer rollo el mexicano quiso reaccionar, pero inmediatamente fue impactado por la metralla del nacido en Ohio. La tónica no cambió para el cuarto giro, deleitando el anfitrión a sus seguidores, aplicándole más castigo al retador oficial. El quinto fue catastrófico para Rubio, ya que fue sacudido y arrinconado en las cuerdas, aunque pudo salir del apuro con contragolpes que encontraron el blanco, haciendo retroceder a Pavlik. El sexto fue el mejor para el de Torreón, al lograr lastimar a su adversario, ante la sorpresa y preocupación en el inmueble.
Los aislados avisos del coahuilense fueron rápidamente sofocados por el monarca en el séptimo, que golpeó constantemente el cuerpo y rostro del mexicano, quien valientemente aguantó de pie los embates.
En la octava vuelta estuvo al borde del nocaut, pero fue salvado por la campana, aunque caminó lastimado rumbo a su esquina, en aviso de lo que sería el desenlace.
Ya durante el noveno round, al darse cuenta Pavlik de que su oponente estaba en malas condiciones, se le fue encima pero sin lograr su cometido de derribarlo, ya que fue muy precavido a la hora de lanzar sus golpes, consciente de los peligrosos puños del "Veneno".
Al momento del desenlace, los tres jueces que sancionaron el combate, John Stewart, Gary Merrit y Alejandro Rochín, tenían al "Fantasma" arriba en las tarjetas con idénticas marcaciones de 90-81. El Siglo de Torreón tenía apuntado un 89-82 para el nativo de Youngstown, Ohio.
En las estadísticas finales, Kelly impactó 146 golpes de 695 lanzados para una efectividad del 95%. De esos 76 fueron jabs de 339 posibles (22%) y 70 golpes de poder de 356 intentos (20%). Marco Antonio a lo largo de la reyerta conectó 82 de 351 (23%). En los jabs logró su objetivo 50 veces en 197 ocasiones (25%) y apenas impactó 32 de poder de 154 posibles (21 %).