El equipo Alacranes de Durango de futbol está a la venta, así lo dio a conocer oficialmente el gobernador. Por el momento la escuadra arácnida está en el segundo puesto de los números generales. (Jam Media)
Por fin el anuncio se hizo oficial: Alacranes de Durango está en venta. El rumor que durante meses se escuchaba se ha hecho realidad, el Gobierno necesita ahorro y el equipo de futbol será el sacrificado.
Sergio Ávila, presidente del club, dio a conocer que ya se tienen ofertas de algunas personas, como es el caso de empresarios de Gómez Palacio. Referente al precio no quiso abordar el tema, sólo comentó que será de dos millones para abajo, que es lo que vale el campeón de Primera A y de ahí se empieza a tomar el costo.
“Ya había acercamientos por parte del secretario de Finanzas con respecto a la promotora para reducirle gastos al Gobierno y le tocó a Alacranes”, aseveró.
Además, aseguró que desde que él tomó la responsabilidad ya había ofertas, incluso desde sexenios atrás, “siempre hay gente interesada y que anda buscando clubes, sobre todo los bien formados y estructurados”.
Sólo los de Primera A
Al parecer sólo se venderá el equipo de Primera A, es decir que la estructura de Segunda y fuerzas básicas seguirá, incluso si es posible se buscará que el equipo no salga del Estado.
Algunas personas involucradas con el club ya sabían la noticia, sin embargo Sergio Ávila no lo quería manifestar antes que el gobernador, esto es parte del programa Durango Solidario.
Tal vez muchas personas se vean pasmadas por la noticia, aunque no debe haber sorpresa, porque ya se había escuchado muchas veces, verificó. En temporadas pasadas había algo de problemas con
los pagos de las personas que laboran en el club, sin embargo hoy en día no hay ningún inconveniente.