Alacranes de Durango siguen sumando triunfos en la Liga Mayor, ganaron ayer 10-7 al Ayuntamiento de Lerdo.
Unos alacranes heridos salieron a rifársela en serio cuando recibieron la visita de Lerdo, equipo que los venció 6-2 en el primer juego de la serie y el desquite no se hizo esperar, pues al final de ocho entradas y media terminó en favor de Durango al son de 10-7.
El pitcher ganador del encuentro fue Roberto Ortegón, quien brilló en la loma de los disparos con su relevo, ya que entró cuando el juego estaba perdido para los arácnidos, mientras que el descalabro se le adjudicó a Cosme Gutiérrez, quien también entró al relevo. La anotación de la quiniela fue de Lerdo, quien llevó a la registradora a Cosme Gutiérrez en la parte alta de la primera entrada; en el segundo rollo, la visita llevó a cuatro hombres al home logrando hacer el mayor daño del encuentro, mientras que Felipe Villegas y Jesús Luna le pusieron los primeros números en las casillas de Durango.
En el tercer episodio las dos escuadras sumaron una carrera para cerrar el primer tercio del juego con pizarra de 5-3 en favor de Lerdo. Durango Alacranes bajó la cortina y colgó ceros desde la cuarta hasta el séptimo rollo. Tres carreras más cayeron en el sexto para los de casa. En el octavo rollo, Lerdo se acercó con una carrera, pero Durango logró un rally de tres para el triunfo arácnido.
TLAHUALILO SE HUNDE, CAE ANTE MATAMOROS 5-1 Los Sandilleros de Tlahualilo siguen con su mala racha en la actual temporada al sumar ayer un descalabro más, ahora ante el Ayuntamiento de Matamoros, que se presentó en el Parque Francisco Sarabia de Tlahualilo y se impuso por pizarra de 5 carreras a 1.
El triunfo correspondió a Emil Kamar, quien realizó una labor de ocho entradas y un tercio, lapso en el que aceptó cinco imparables y una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cinco. Cerró el relevista Álvaro Campa con labor de dos tercios de entrada. La derrota fue para Baudel Zambrano, que en seis entradas y dos tercios, fue castigado con siete imparables y cuatro carreras, además de regalar dos bases por bolas y ponchar a tres rivales. El relevista Antonio Castillo cerró con una labor de dos entradas.
Astros gana en 10 entradas
Propina nuevo descalabro a Orioles.
n En juego efectuado en la Deportiva de San Pedro, los campeones Astros se impusieron en 10 entradas a Orioles de Gómez Palacio por 4 carreras a 1.
n Cristian Valencia rompió el empate a una carrera con cuadrangular de tres carreras ante el relevista Enrique Salazar para dejar tendido en el terreno de juego a los Orioles.
n Ramón Ramírez, en labor de relevo, se apuntó el triunfo, al continuar el trabajo del inicialista Jorge Roque, quien trabajó ocho entradas completas y el relevista Ricardo Sandoval.
n La derrota fue para el relevista Enrique Salazar, que trabajó apenas dos tercios de entrada.
n Inició por Orioles Iván Báez, con nueve entradas completas, y le siguió Enrique Torres.
n Cristian Valencia fue el mejor bateador por Astros; conectó de 5-4, entre ellos el cuadrangular del triunfo. Produjo cuatro carreras.