Con un empate a cero concluyó el encuentro entre Pumas y los Indios, en el duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2009. (Jam Media)
Ciudad Juárez, Chih.- Indios de Ciudad Juárez sigue sin aprovechar su localía y se tuvo que conformar con empate 0-0 ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en aburrido partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2009.
Con este resultado, Indios sumó 14 unidades en el quinto sitio del Grupo Uno, mientras que en la tabla porcentual sigue como último con 1.0322, y ahora necesita siete unidades de las nueve que restan para asegurar su permanencia. Mientras que Pumas acumuló 24 en el primer sitio del segundo sector.
Indios de Ciudad Juárez necesita un poco de ese espíritu que le sobra al Puebla o ese mismo que Necaxa mostró hasta el último minuto contra Tigres, porque pese a que son los más indicados a perder la categoría, no mostraron esos deseos y mucho menos los argumentos futbolísticos para evitarlo.
Uno de los principales problemas que tienen al borde del descenso a los Indios es la poca productividad que han tenido en casa, y pese a la necesidad por sumar, el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui no quiso arriesgar de más en este juego y buscó hacer daño sólo con un delantero.
La idea del "charrúa" fue la de poblar el medio campo en busca de contrarrestar la dinámica del conjunto capitalino y a partir de ahí explotar la velocidad de Julio Frías, quien, sin embargo, muy pocas veces fue acompañado por los uruguayos Juan Pablo Rodríguez y Juan Ramón Curbelo.