Más presencia. El Ejército instalará en Gómez Palacio un campo militar para más de 700 soldados, en un terreno donado por el Gobierno local.
El alza de la delincuencia en La Laguna de Durango provocó el aumento de la presencia del Ejército en la región, al grado que se ha convertido en la principal preocupación de la Décima Zona Militar.
El general Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona, que abarca el estado de Durango, dijo que el Ejército ha tenido que aumentar su coordinación con otros cuerpos de seguridad en La Laguna ante el alza de la violencia y los índices delictivos.
"Hemos estado trabajando en todo el estado, pero desgraciadamente se ha acrecentado la actividad en La Laguna y por consecuencia eso nos obliga a llevar una mayor coordinación con las demás dependencias de seguridad".
Melo García recordó que el Ejército instalará en Gómez Palacio un campo militar para más de 700 soldados, en un terreno donado por el Gobierno local. Dijo que esto ayudará en el combate al crimen organizado y que la actividad delictiva en Gómez Palacio y Lerdo ha obligado a un mayor despliegue de soldados, en coordinación con la Policía Federal. "Se tiene que trabajar al servicio de la comunidad y es lo que estamos haciendo", dijo el jefe militar.
"Vamos a trabajar para que no se siga incrementando la actividad delictiva en diciembre", añadió.
Melo García también consideró necesaria una mejor coordinación "para evitar acciones dispersas" de las diferentes corporaciones policiacas.