Prevención. Las personas enfermas de gripe se agolpan en el Hospital General para comprobar si tienen influenza humana.
Ante la noticia de las dos defunciones causadas por influenza AH1N1, el Hospital General registra un incremento superior al doble en la afluencia de pacientes por enfermedades de las vías respiratorias.
SE DUPLICAN LAS CONSULTAS Durante la temporada de calor el Hospital General de la ciudad de Durango registra una afluencia que oscila entre las 20 y 30 consultas por enfermedades respiratorias; sin embargo, con la llegada de la temporada de lluvias se registró el incremento típico de cada año, pues la incidencia se eleva a 50.
La Secretaría de Salud confirmó la mañana del miércoles el primer deceso por la influenza AH1N1 y 24 horas después confirmó la segunda muerte por el virus.
Esta situación generó que la población que presentaba síntomas de padecimientos de tipo respiratorio se agolpara en el Hospital General y a partir de entonces el promedio de atenciones alcanza hasta 80 por día.
Tal como sucedió en los meses de abril y mayo, el nosocomio contempla la implementación de una área especial para ofrecer consulta por estas enfermedades.