No quieren más decesos por hipotermia en la ciudad de Durango.
Durango. Las 24 horas del día se mantienen abiertas las puertas del Albergue Municipal, mientras que la vigilancia del DIF y Protección Civil es continua para evitar decesos de indigentes por hipotermia en la vía pública.
Marco Antonio Aguilar Martínez, director del DIF Municipal, dijo que a través del Programa de Atención a la Indigencia se llevan a cabo rondines de manera periódica en conjunto con Protección Civil, trabajo que en ocasiones se torna difícil, pues aunque algunos están muy bien localizados, otros son difíciles de ubicar.
“No queremos decesos, por eso se ha ampliado el horario de recorridos, desde que empezó la temporada de frío y se prolongará por lo menos hasta febrero”, comentó.
Dijo que el Albergue Municipal también atiende a estudiantes y deportistas que van de tránsito y piden el apoyo de hospedaje y a quienes vienen de fuera a ver a sus familiares en los hospitales.
Recordó que el albergue nunca se ha llenado por contingencias, pues cuando éstas se presentan se implementan sitios de apoyo alternos, para que no se pierda la funcionalidad.