Próximamente. La cinta en 3D Cloudy With a Chance of Meatballs pronto será estrenada. ARCHIVO
EL UNIVERSAL
CANCúN, Q.Roo.- Faltan meses para su estreno, pero el filme de animación Cloudy With a Chance of Meatballs, ya tiene un récord en México y es Guinness: hacer la albóndiga más grande del mundo.
Y es que a iniciativa de Sony Pictures Animation, productora del filme, un grupo de chefs se dedicaron a concretar una albóndiga que terminó pesando 49.5 kilos, con lo que se rompió una marca impuesta el año pasado en Estados Unidos.
Carlos Martínez, adjudicador de Récord Guinness, atestiguó el evento realizado en el marco de Summer of Sony, que se realiza en esta ciudad, donde se están presentando sus nuevas producciones.
"Lo que se acaba de hacer supera con muchos kilos (17) de lo que se había hecho allá", dijo.
Cloudy With Chance of Meatballs, que saldrá en 3D, cuenta la historia de un inventor que descubre cómo hacer llover comida, desde hamburguesas, pasando por fruta y papas, hasta spaguetti.
El récord Guinness fue impuesto por un equipo de tres personas comandado por el chef Rainer Zinngrebe.
La albóndiga se realizó en 24 horas y se servirá, para cumplir con el reglamento internacional de los records, en la cena del miércoles.
"Lo que se hizo primero fue una prueba con una albóndiga de ocho onzas y basado en ello tuvimos la preparación, calculamos los kilos y así se hizo", explicó Zinngrebe.
El representante de Guinness anunció que los siguientes records que intentarán romper los mexicanos se encuentran en Puebla, donde existe un programa con más de 60 años y Telmex tratará de que su próximo torneo de futbol reúna a la mayor cantidad de jugadores y equipos posibles.
"Apenas el sábado pasado, en San Luis Potosí, se hizo el récord de una pasarela con 320 metros de extensión. Siempre hay gente que intenta romper una marca", indicó Martínez.