Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Alborotan la hormona

En los cines. Paradas Continuas es una comedia juvenil que dirigió Gustavo Loza y actualmente se encuentra en la cartelera nacional, incluida la Comarca Lagunera.

En los cines. Paradas Continuas es una comedia juvenil que dirigió Gustavo Loza y actualmente se encuentra en la cartelera nacional, incluida la Comarca Lagunera.

EL UNIVERSAL

MEXICO, D.F.- Imagínate derrochar amor abordo de una combi convertida en hotel. Esta es la idea de dos adolescentes que no tiene dinero y deciden convertir una vieja mini van en un negocio que ayudará a satisfacer las consecuencias de las hormonas adolescentes de todos sus conocidos y de quien se deje.

De eso trata la comedia juvenil Paradas Continuas, la nueva película de Gustavo Loza (Atlético San Pancho y Al Otro Lado) que actualmente se encuentra en la pantalla grande.

El elenco es desconocido: Ramón Valdés, nieto de Germán Valdés Tin -Tan (de quien se supo su parentesco hasta ya entrado el rodaje), Luis Arrieta, Javier Rivera, Cassandra Ciangherotti y Jimena Guerra.

“Es de dos adolescentes sin varo, con una combi y con muchas hormonas”, explica Ramón Valdés, quien debuta en cine.

Y respalda Arrieta, su compañero de aventura fílmica:

“Aunque es una historia de adolescentes y se toca el sexo, sólo es un pretexto para crear situaciones geniales. No puedo decir que se parezca a American Pie, creo que es mejor”, comentó

El largometraje nació a partir del cuento de apenas cuatro páginas titulado Rapiditos Motorizados, escrito por el debutante Juan Meyer.

Loza aceptó dirigir esta comedia, porque además de permitirle agregar cosas al guión, fue un guiño a su adolescencia con un homenaje a los años 80. Aunque sí lo tuvo que pensar mucho para tomarla.

“Aceptamos aventurarnos en este género a hacer reír, a ser irreverentes, pero sin ser vulgares, lo cual es bastante difícil en una película que todo el tiempo habla de sexo, pero no necesariamente tienes que verlo en pantalla siempre. También decidimos alejarnos de los clichés de este tipo de trabajos, comenzando por elegir un reparto diferente y darle la oportunidad a actores, si no nuevos, si con poca exposición. Y no hay drogas, porque no todos los jóvenes las usan”, dice el realizador.

Tanta libertad tuvo, que en una secuencia donde los protagonistas llegan a un cine, logró meter una manta en donde se pedía que los exhibidores den un peso para la producción de películas mexicanas. Es una referencia a una disputa real generada hace meses, que enfrentó la comunidad cinematográfica nacional contra los exhibidores.

“Como creador me siento indignado de la situación que vive el cine mexicano, que es el cuarto mercado a nivel mundial pero para nosotros no es un negocio, tal vez para otros sí. Es una batalla que se tiene que dar y no puedo callarme. Al que le quede el saco que se lo ponga, pero aquí tenemos que hacer algo para que se repartan las ganancias de una manera más equitativa”, comenta Gustavo Loza.

En el elenco se contó con la participación del músico y actor español Javier Gurruchaga, líder de la mítica Orquesta Mondragón. Fue un personaje que le escribió especialmente Loza, con el fin de que fuera un maestro preparatoriano de día y un rockanrolero por las noches.

“Mi personaje tiene comedia y música”, exclama quien en la película interpreta el cover de Susi Q.

Ya vaya que la música es parte esencial de la trama. La supervisión corrió a cargo de Herminio Gutiérrez, el mismo de las películas Bajo la sal y Arráncame la vida.

La película Paradas Contínuas nació luego de que Gloria Calzada, conocida conductora de televisión y quien debuta como productora cinematográfica, escuchara la anécdota en una cena.

“Quería resaltar la picaresca mexicana de dos chavitos que ante los ojos de algunos hacen algo malo, pero la verdad es que hablan de sexualidad sin represión”, explica Meyer, el escritor de la historia.

Además de los rostros juveniles protagónicos, se verán a actores experimentados, que realmente tendrán apariciones breves. Se encuentran Daniel Martínez, Regina Orozco, Silverio Palacios, Luz María Zetina y Alejandro Calva.

“La historia es de los chavos”, puntualiza Loza de inmediato.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los cines. Paradas Continuas es una comedia juvenil que dirigió Gustavo Loza y actualmente se encuentra en la cartelera nacional, incluida la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 470929

elsiglo.mx