El dirigente de la Canacope, César Augusto Hernández, afirmó que el Alcalde con licencia del municipio, Jorge Herrera Caldera dejó muchos pendientes para irse de precandidato a diputado federal.
Durango. El alcalde de Durango con licencia, Jorge Herrera Caldera, dejó muchos pendientes antes de irse a buscar una diputación federal, sobre todo en lo que tiene que ver con el ejercicio de las actividades económicas en la capital, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canacope) en Durango, César Augusto Hernández Pineda.
En específico se refirió a que no supo poner orden y que se puede hablar de que no pudo con el paquete; “sus asesores se convirtieron en enemigos del pequeño comercio”, consideró.
Autorización. Lo anterior por que prefirieron a gente que viniera de fuera y no se apoyó a los vendedores locales, se aprobó la instalación de expoventas y de grandes centros comerciales que afectaron aún más a los establecimientos con tradición en Durango.
Pero además, criticó la falta de idea en el tema de modernidad, faltó mayor planeación en lo relacionado a la vialidad sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad; “nos deja un gran silencio y nos queda a deber”, aseguró.
Competitividad. Dijo que de manera cotidiana se habló de la necesidad de ser más competitivos pero desafortunadamente no se hizo nada para lograrlo.
Desde su punto de vista los regidores del Ayuntamiento de Durango únicamente se dedicaron a autorizar nuevos comercios sin hacer un análisis previo, se concretaron a mayoritear temas que no fueron consensuados con los diferentes sectores productivos que cumplen con el pago de impuestos y que generan fuentes de trabajo.