Gómez Palacio

Alcalde de GP descarta el bono

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Gómez Palacio, Mario Calderón Cigarroa, rechazó que parte del crédito que el Municipio pretende solicitar se vaya a usar para el pago de "bonos de productividad" a los regidores.

Calderón dijo que el crédito por 252 millones de pesos se utilizará para el pago de "obras en proceso, proyectos futuros y adquisición de activos".

El alcalde dijo que él no está de acuerdo en otorgar este bono, dada la época de crisis financiera.

Sin embargo, varios regidores aseguraron que podrían analizar el bono si se propone en el Cabildo.

El Siglo de Torreón publicó ayer la intención de los regidores de incluir en el destino del crédito un bono de 250 mil pesos para cada uno de los miembros del Cabildo, lo que sumaría 4 millones de pesos.

La revelación la hicieron un regidor del PRI y uno del PAN, que pidieron anonimato para discutir el tema y que ayer insistieron en que el bono de productividad ha sido tratado entre los ediles.

Calderón también negó que los bonos de productividad hayan sido puestos por regidores como condición para la aprobación del crédito, en una sesión de Cabildo hace dos semanas.

"No hubo ninguna negociación, el crédito está fundamentado en obras, proyectos y adquisición de activos para el Municipio", dijo.

Varios regidores consultados admitieron que el otorgarse un bono mandaría una mala señal, pero dijeron que aceptarían el dinero.

"Si se da el bono, qué bueno, porque a nadie le cae mal un dinerito", dijo la regidora del PRI, Virginia Leyva.

El panista Jorge Calero dijo que, de darse el bono, lo donaría a la beneficencia, porque en el Municipio, "alguien se clavaría ese dinero", por la falta de transparencia.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: presidencia gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 475730

elsiglo.mx