Foto: GUADALUPE MIRANDA
FLORES
Con pancartas en mano y demandando justicia, un grupo de vendedores de flores se manifestó a las afueras de la Presidencia Municipal de Lerdo, luego de que se les negara la instalación de sus pequeños negocios este nueve y diez de mayo.
Molestos
Un grupo de por lo menos diez comerciantes se "plantó" frente al edificio con pancartas con leyendas de "tenemos hambre y queremos trabajar", "queremos vender flores porque de eso vivimos", y otras más, para manifestar su inconformidad ante la negativa del alcalde, Carlos Aguilera.
Griselda Gutiérrez, vocera de los quejosos, informó que su venta es toda una tradición en la ciudad, "algunos tenemos más de 50 años y otros un poco menos, pero somos gente de la misma ciudad y no se nos hace justo", explica.
Y es que, de acuerdo con la mujer, cuando se solicitó el permiso al alcalde, éste se negó a darlo, "debido a la inconformidad que manifestaron los comerciantes establecidos", cuenta la mujer.
Ante tal respuesta, los inconformes decidieron "plantarse", ya que esperan poder vender este nueve y diez de mayo en la esquina de Allende y Madero; por lo que insistirán hasta lograrlo.
30
VENDEDORES
Son los que aproximadamente se instalan en el cruce de Allende y Madero en Lerdo.