Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Alcalde de Matamoros regaña a colaboradores

RENÉ ARELLANO

Directores y subdirectores de área recibieron un "jalón de oreja" por parte de Homero Hernández Muñoz durante una reunión que sostuvo con sus colaboradores en una finca particular, durante la mañana de ayer.

"Habló sobre tres prioridades que les interesa para terminar la Administración y que son el alumbrado público, el drenaje sanitario y la regularización de muchos predios", comentó Fidencio Torres, director de Comunicación Social de Matamoros.

La reunión se realizó durante la mañana de ayer en un salón particular y no en el edificio de la Presidencia Municipal ni en la sala de juntas de la estación de Bomberos, como suele realizarse.

 ADVERTENCIA El evento concluyó después de las 11:00 de la mañana, donde Hernández Muñoz también manifestó que "no le temblará la mano para con quienes han fallado en sus funciones", detalló Fidencio Torres.

En la citada reunión, a la que también asistieron los regidores Sergio Félix y Rafael Rosales, también se les comunicó sobre los recortes en el Gasto Corriente interno, como la reducción en vales de gasolina.

El señalamiento más directo se lo llevó el Departamento de Servicios Públicos municipales, particularmente el área de Alumbrado Público, por las deficiencias que existen en dicho rubro, pese a que se cuenta con el material.

"Se quiere regularizar todos los predios y con ello también retomar el proyecto de crear un bosque en Matamoros en tres hectáreas", detalló el director de Comunicación Social.

 ABREN CUBÍCULOS Ayer, durante el día, la sala de regidores del Ayuntamiento de Matamoros se vio con actividad por parte de las secretarias y asistentes de los regidores.

Aunque según el personal de la Presidencia Municipal sólo dos regidores se dieron una vuelta por sus oficinas para posteriormente retirarse o trasladarse a otras oficinas municipales.

En el encuentro de "petit comité" también se les informó a los funcionarios municipales sobre los avances en el pago del adeudo de tres millones de pesos a proveedores, que se viene arrastrando desde principios de año.

"Del adeudo de casi tres millones de pesos, prácticamente sólo se debe un 35 por ciento, porque se han estado haciendo los pagos correspondientes", señaló Fidencio Torres, director de Comunicación Social con relación al citado adeudo.

Como se informó con oportunidad, a mediados del mes de julio, Homero Hernández, alcalde de Matamoros, declaró que la Administración Municipal tenía un adeudo estimado en 2.5 millones de pesos a proveedores.

El presidente municipal detalló que el rezago en el pago de cuentas de enero a junio se resolverá durante la primera quincena del mes de agosto.

Disminuyen Municipio su adeudo

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 451484

elsiglo.mx