A trabajar. Alcaldes electos de Coahuila hicieron un compromiso de trabajo conjunto con el gobernador del Estado, Humberto Moreira, al margen de ideologías partidistas y del reciente proceso electoral.
Ante un panorama financiero adverso para el 2010 en el que se pronostican recortes presupuestales de la Federación de un 20 por ciento, el reto de los alcaldes coahuilenses será netamente financiero, por lo que además de redoblar el paso y trabajar con creatividad, tendrán que manejarse en un marco de austeridad en el que deberán aplicar ahorros en su operación de por lo menos 20 por ciento para mantener el equilibrio financiero, dijo Armando Luna Canales, secretario general de Gobierno.
Tremenda crisis
Porque ante esta "tremenda crisis financiera, no sólo es el Gobierno el que enfrenta problemas sino también la población, que deja de pagar algunos impuestos y servicios y por lo tanto se cae la recaudación. Por eso el gobernador anunció apoyos a los municipios para pagar el servicio de agua potable de manera que éstos no resientan tanto la falta de pago de los ciudadanos''.
El gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira, presidió los trabajos.
SE REÚNEN