Alza. La BMV reporta a la fecha 10 jornadas consecutivas al alza, registrando con ello un rendimiento de 8.5 por ciento. El mercado accionario ha logrado recuperarse después de las bajas reportadas en septiembre de 2009. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- La Bolsa mexicana subió ayer un 0.44%, impulsada por las acciones de la gigante de bebidas FEMSA, en una sesión que siguió la volatilidad de los mercados en Estados Unidos.
El principal índice de la Bolsa, el IPC, cerró en 31,017 puntos, en medio de una toma de utilidades, luego de generar un rendimiento de 8.50% en las últimas 10 sesiones.
Las acciones de FEMSA subieron un 4.79% a 58.60 pesos.
La compañía, que produce las marcas Tecate y Sol, dijo a inicios de este mes que dialoga con diversas empresas para explorar oportunidades para su negocio de cerveza.
Según analistas, la gigante cervecera SABMiller Plc podría ser la mayor interesada en adquirir la división cerveza de FEMSA.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una ganancia de un 0.47%, mientras que el índice Nasdaq Composite subió un 0.05%.
Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 3.60% a 29.33 pesos en medio de un alza del precio del metal.
Los papeles de Grupo Financiero Inbursa ganaron 1.57%, a 40.20 pesos.
En el mercado local operaron las acciones de 92 empresas: 39 subieron, 41 bajaron y 12 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 258.1 millones de acciones negociadas.
TIPO DE CAMBIO Al término de las operaciones de ayer, en las sucursales bancarias de algunas ciudades del territorio nacional, el dólar libre mantiene sus cotizaciones máxima a la venta y mínima a la compra, en 13.19 pesos y 12.69 pesos, respectivamente.
De acuerdo a información en casas de cambio, el billete verde alcanzó su precio más alto a la venta, de 13.40 pesos, en plazas de Monterrey; mientras que el más bajo a la compra, de 12.83 pesos, se ubicó en Tijuana.