Con un 48.60% del cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se había registrado una asistencia nacional en promedio en las urnas de un 43.62%, cifra que rebasó la expectativa de las mismas autoridades electorales.
Con base en estas cifras, hasta el momento Baja California es la entidad con menor número de participación ciudadana, con un 29.92%, porcentaje similar al que calculó la semana pasada la presidenta magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís, con "70% o más de abstencionismo".
En contraste, Colima va a la cabeza con el mayor número de sufragios, con 57.99%, lo mismo que el estado de Querétaro, también gobernado por el PAN, como Baja California, que lleva un puntaje de asistencia a las urnas de un 57.93%, casi la misma cifra que tiene Campeche, entidad que lleva 57.22 de participación.
Entidades con el mayor porcentaje de empadronados como el Distrito Federal tienen votaciones que oscilan en el 41%; el estado de México, con un 49.18%, y Veracruz, con un 44.75%.