Apoyo. Poca fue la respuesta de la gente al Juguetón 2009.
El Juguetón 2009 llegó a su fin muy por debajo de su meta. Y es que durante los seis días que permaneció el contenedor en la Plaza de Armas, sólo se logró reunir cinco mil de los 20 mil juguetes proyectados para esta tercera edición, es decir el 25%. Sin embargo, el DIF Lerdo espera el apoyo de empresas y escuelas de la Ciudad.
Fue el pasado 30 de noviembre cuando el contenedor fue puesto en marcha con el apoyo de los empleados municipales. Hasta la noche del sábado se recibieron los últimos juguetes.
"Hoy nos retiramos recuperando cinco mil juguetes, pero ya fueron programadas más entregas por parte de varias empresas que siempre nos brindan su apoyo, y de algunas escuelas", comentó Peña Rodríguez, quien pese a la baja respuesta, confía en que la meta será superada en este año.
Así mismo, informó que será este martes cuando se lleve a cabo el encendido de la ya tradicional Villita, en punto de las siete de la tarde.
Y será hasta el miércoles cuando comience la entrega de los cinco mil juguetes en las comunidades rurales a través de las posadas, donde se darán otros apoyos.
MIL
Juguetes se reunieron en la tercera edición del Juguetón