Saldo. A pesar de que no se presentaron personas lesionadas graves, el reporte de los accidentes por alcohol señaló daños en tres árboles de ornato, dos inmuebles, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una señal gráfica de tránsito, además de los cuatro vehículos participantes. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Durante las últimas 24 horas se reportaron 25 accidentes viales en la ciudad capital con saldo de nueve personas lesionadas, sobresaliendo los protagonizados por tres jovencitos ebrios quienes debido a su estado chocaron contra objetos fijos, informó la Subdirección de Vialidad.
SEGUNDO GRADO DE EBRIEDAD
Fue a los primeros minutos de ayer cuando Gilberto Gerardo Salazar, de 19 años, iba circulando por la calle Circuito Interior y al llegar a la avenida Yucatán, a la altura de la colonia Jardines de Cancún, perdió el control de su automóvil Spirit de procedencia extranjera y se impactó contra dos inmuebles propiedad de Jacobo Quiñones Flores.
Los agentes de Vialidad informaron que el conductor presentó segundo grado de ebriedad.
SE LE ATRAVESÓ UN POSTE
Más tarde, en el bulevar Felipe Pescador, a la altura de la calle Zarco, se reportó otro accidente en el que participó un vehículo Ford, de la línea Grand Marquís, operado por el joven Javier Rodríguez Méndez, de 18 años, quien manejaba alcoholizado.
El mencionado se impactó contra un poste de la CFE y con un riel de contención ahí ubicados.
Daños
El reporte de los accidentes por alcohol señaló daños en tres árboles, dos casas, un poste, una señal gráfica de tránsito, además de cuatro vehículos y lesiones leves en los protagonistas.
Horario
Las estadísticas señalan que en las noches es cuando se registran más accidentes provocados por alcohol entre semana.
Menores
De acuerdo a los reportes de los agentes de la Subdirección de Vialidad, la mayoría de los conductores ebrios son menores de 25 años, incluso algunos menores de 18.
Conductor de 16 años, ebrio
Los agentes de Tránsito informaron que en esta semana los conductores ebrios que han provocado accidentes en su mayoría han sido jovencitos; en el bulevar Francisco Villa, esquina con calle México, del fraccionamiento Guadalupe, se reportó el choque entre dos conductores ebrios.
El reporte señala que Eduardo Soto Flores, de 16 años, en segundo grado de ebriedad chocó su Jetta contra un Chevy manejado por Jesús Roberto Quintero Hernández, de 22, también alcoholizado.
Además de los autos averiados se reportaron daños en tres árboles de ornato, una señal gráfica de tránsito y un arbotante.
Sólo el segundo conductor fue detenido.