En la capital del estado y en La Laguna se presentaron accidentes trágicos.
Imprudencia
El exceso de velocidad y la ingesta de bebidas embriagantes provocaron dos accidentes automovilísticos que dejaron saldo trágico; la edad de los seis implicados oscila entre los 20 y 26 años.
Durango. Una jovencita que manejaba bajo los efectos del alcohol resultó lesionada al igual que sus tres acompañantes, luego de que se impactara contra cinco palmeras y posteriormente se volcara en la salida a la carretera a Mazatlán; mientras que en Gómez Palacio pereció una fémina al chocar el vehículo que conducía su acompañante alcoholizado, reportaron los agentes de la Vialidad y de la Procuraduría de Justicia.
Derribaron cinco palmeras. Lorena Salazar Ruiz, de 26 años, iba manejando en segundo grado de ebriedad una camioneta GMC y tras perder el control del volante se impactó contra cinco palmeras del camellón ubicado en la salida a la carretera a Mazatlán para posteriormente volcarse.
Del accidente resultaron lesionados la conductora y sus acompañantes José Castillo Díaz, de 22 años; Margarito Castillo, de 20; y Marco Antonio Cervantes Castillo, de 20, quienes fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital General.
Pereció en el vehículo. Por otra parte, en la Zona Centro de Gómez Palacio se registró el choque en el que participó una Caribe operada bajo los efectos del alcohol por Daniel Alejandro García Díaz, de 26 años, mismo que se impactó contra varios vehículos.
En el lugar del accidente quedó muerta la acompañante de Daniel, quien respondía al nombre de Diana Karina Contreras Cruz, de 23 años, vecina de la colonia Revolución, en Gómez Palacio.
Dio varias volteretas en la Supercarretera
Durango. A las primeras horas de ayer se registró un accidente automovilístico en la supercarretera Durango-Mazatlán a la altura del poblado Llano Grande, donde Vicente Bañuelos Reyes, de 25 años, perdió el control de su camioneta y se volcó afuera de la rúa resultando con traumatismo de cráneo y una herida en el brazo izquierdo, su acompañante Alejandro Nieves resultó ileso.
Datos
Lesionados. A todas las personas que resultaron heridas se les apreció conjunto de traumatismos.
Causas. Reportaron que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol provocaron los accidentes.
Deceso. A la joven que perdió la vida le detectaron traumatismo craneoencefálico, de tórax y abdomen.
Estadísticas. En lo que va del año se han registrado nueve decesos en choques de automóviles.