La Asamblea Legislativa del DF aprobó e instaló la Comisión Jurisdiccional para que se pueda iniciar el proceso de destitución de Rafael Acosta ‘Juanito’, como jefe delegacional en Iztapalapa.
Sin embargo, la solicitud formal todavía no se presenta.
Las diputadas Aleida Alavez y Karen Quiroga, ambas elegidas por esa demarcación, son quienes presentarán la solicitud para lo cual obtuvieron 23 de las 22 firmas requeridas para hacerlo formalmente.
Fueron perredistas, ninguno de Nueva Izquierda, sólo una petista.
Aleida Alavez indicó que el documento lo entregarán a la mesa directiva en el transcurso de la tarde de este martes. Están a la espera de que se les entregue una fe notarial sobre las condiciones de gobernabilidad en la demarcación y otras pruebas con las cuales acompañarán la solicitud de remoción.
Por su parte, Clara Brugada arribó al recinto legislativo, junto con sus simpatizantes, y entregó una carta dirigida a la Comisión de Gobierno para que se inicie el proceso de remoción de Rafael Acosta.
El documento fue entregado a nombre de organizaciones civiles y sociales de Iztapalapa quienes consideran que hay ingobernabilidad.