Feliz. Alejandra Guzmán se vio feliz y llena de vitalidad durante el concierto que ofreció en Puebla ante 3 mil 500 personas.
La cuenta regresiva del 10 al 0 proyectada en un escenario totalmente nuevo y original marcó segundo a segundo el regreso de Alejandra Guzmán a los escenarios luego de los problemas de salud ocasionados por un tratamiento estético.
Así, a 35 días de haberse sometido a una cirugía que le salvó la vida, la reina del rock sorprendió al público que llenó el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (tiene capacidad para 3 mil 500 personas) con sus curvas y habilidad para el baile sensual.
Vestida como toda una diosa prehispánica, la cantante abrió la noche con los temas Soy Sólo Un Secreto y Un Grito en la Noche, mientras un exótico penacho, el sonido de un caracol y el olor a incienso inyectaban misticismo a su regreso.
Desde el principio, sus palabras a los seguidores mostraron agradecimiento por el apoyo que recibió cuando se encontró en serios problemas de salud y dudó en si podría o no regresar a los escenarios.
"Estar aquí es la mejor medicina que puedo tener. La música, el escenario, la libertad, el poder decir lo que quiero. Los llevo aquí adentro conmigo. Muchas gracias por estar aquí", dijo visiblemente emocionada.
"Antes de venir al concierto tenía un poquito de miedo porque todo lo que ven aquí", dijo señalando su cuerpo, "es nuevo, y no es que me vaya a caer ni nada, mejor vamos a reírnos de todo esto".
Con temas como Diablo, Dame Tu Amor, Toda la Mitad, La Ciudad Ardió y Ven, la Guzmán se dio el lujo de mostrar cambios de vestuario y la nueva producción para su gira de espectáculos.
Aunque el tema de su salud se prestó para comentarios entre canción y canción, la cantante procuró romper el hielo con uno que otro comentario alocados que describe su personalidad.
"¡Se ve espectacular!", dijo en referencia al foro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, "felicito a la gente que apoya a la universidad. Yo le prometí a mi mamá que un día iba a ir a la universidad y ese día es hoy, fíjate, fíjate, fíjate, después de tantos años".
El primer concierto de la reina del rock luego del escándalo con la cosmetóloga Valentina de Albornoz transcurrió entre éxitos, agradecimientos, risas y lágrimas por haber logrado su regreso.
Cuando parecía que el show había llegado a su fin con la despedida de la cantante, ésta regresó para complacer a su seguidores con todo y abrigo.
"¡Bueno! ¡Salió ya mi nuevo bebé! La verdad no me lo imaginaba con tanta calidez, con tanto amor. ¡¿Quieren otra?! ¿Una Nueva? ¿Una vieja? Esta noche ustedes mandan", dijo a su público.
Entre las peticiones estuvo Yo Te Esperaba, que la Guzmán dedica a su hija Frida Sofía sin embargo prefirió cantar sólo unas estrofas a capela para evitar aflorar sentimientos.
AGENCIA REFORMA
Niega de Albornoz inyectar a sus clientas
La cosmetóloga Valentina de Albornoz rindió su declaración preparatoria en el Juzgado Penal 52 por las acusaciones de dos mujeres que sufrieron lesiones al practicarse tratamientos de belleza en sus clínicas.
"Yo nunca he inyectado a nadie", dijo la acusada. Agregó que en las clínicas se contaba con un grupo especializado de médicos que realizaban procedimientos estéticos.
Después de escuchar todos los cargos en su contra Valentina de Albornoz señaló que en el caso de Marcela Monserrat Sánchez Barajas, quien la acusa de haberle inyectado una sustancia desconocida en los glúteos, el responsable de atenderla fue el médico Humberto Gómez Estrada. Tras la rejilla de prácticas del juzgado, Valentina de Albornoz aseguró que ella nunca ha practicado procedimientos médicos en las clientas de sus clínicas. Dijo ser publirrelacionista, no ser adicta a ninguna droga, ni consumir tabaco o alcohol.
El abogado de Albornoz solicitó a la jueza Irma García Mendoza duplicar el tiempo de presentación de pruebas, por lo que en lugar de que sean 72 horas para la dictaminación de la libertad o el auto de formal prisión la defensa tendrá un plazo de 144 horas.
Albornoz se negó a responder las preguntas del Ministerio Público.