Informan. Se dio a conocer el programa de escuelas y el proceso electoral.
Las escuelas no deben ser instrumentos de proselitismo político, por lo que estudiantes, profesores y directivos, deben "evitar que nuestras escuelas sean utilizadas para ese fin", dijo el representante estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública en Durango, Lauro Cordero Frayre.
Ayer se realizó la presentación del programa "Construcción de ciudadanía en planteles de educación media superior en el periodo electoral 2009", el cual tuvo lugar en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS) 47 de esta ciudad.
A la reunión fueron convocados los directores de los planteles de dicho nivel educativo de la región.
Explicó que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas y de la sociedad civil a través de la agrupación "Transparencia Mexicana", y consta de tres acciones fundamentales: Aprovechar la oportunidad de elecciones para fomentar la construcción de la ciudadanía, y consolidar la democracia entre los jóvenes. La segunda es garantizar que ni las instalaciones ni recurso alguno de las escuelas públicas, sea utilizado para favorecer a candidatos o partidos en particular.
La tercera contempla certámenes para los jóvenes y distribución de dípticos.