Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Alemania se rinde a sus pies

Triunfo. Kate ganó los Globos de Oro a la mejor actriz de reparto por The Reader y a la mejor actriz dramática por Revolutionary Road.

Triunfo. Kate ganó los Globos de Oro a la mejor actriz de reparto por The Reader y a la mejor actriz dramática por Revolutionary Road.

notimex

Berlín, Ale.- Dieter Kosslick, el director del Festival de Cine de Berlín cosechó un nuevo éxito personal, al presentar la cinta The Reader dirigida por el británico Stephen Daldry y protagonizada magistralmente por Kate Winslet, Ralph Fiennes y el talentoso David Kross, fuera de competición.

La selección de Kosslick debe haber provocado una ola de alivio entre los directores de las 18 cintas que compiten por el Oso de Oro y del jurado, al que le ahorró la duda eterna para premiar una superproducción de Hollywood y que además, como es el caso de The Reader, tiene cinco nominaciones al Oscar.

La excelente cinta, que en español recibió el título de El Lector, al igual que el libro escrito por el alemán Bernhard Schlink, conquistó al público, a la crítica y toda la Berlinale se rindió ante la soberbia actuación de Kate Winslet, quien da vida a Hanna Schmitz, mujer solitaria que esconde su pasado como guardia de Auschwitz y su vergüenza de no saber leer y escribir.

La cinta era esperada con expectación en Alemania y el público premió el drama de Michael y Hanna con una ovación. Los aplausos se repitieron en la rueda de prensa, donde Kate Winslet cautivó con respuestas breves y precisas. Por ejemplo, las escenas donde aparece desnuda, junto a su joven amante. Para rodarlas, el equipo tuvo que esperar a que David Kross cumpliera 18 años y la actriz británica fue aplaudida cuando dijo que desnudarse ante las cámaras no le causaba problemas.

“Es simplemente parte de mi trabajo y lo resuelvo como tal. Las escenas con David no fueron nada difíciles, porque él es un gran profesional”, dijo.

El joven talento, en cambio, admitió que había sido invadido por el pánico cuando abrazar, besar y hacer el amor frente a las cámaras con la actriz. “Pero Kate y Stephen (el director) lograron crear una atmósfera muy relajada”, dijo.

El Lector y la presencia de Kate Winslet y Ralph Fiennes, opacaron totalmente el comienzo de la carrera por los Osos, el máximo galardón que entrega la Berlinale, que ayer viernes se inició con la proyección de la cinta danesa Little Soldier, que explora el trauma de una ex soldado que no logra adaptarse a la vida en su país, después de haber estado estacionada en Afganistán, y “Ricky”, una fábula cómica dirigida por el francés François Ozon.

Escenas de amor _no intimidan a Kate

Kate Winslet dijo ayer que rodar escenas íntimas era parte de su trabajo y que no permite que éstas la distraigan en su interpretación de personajes complejos, como el de una inculta ex guardia de un campo de concentración en The Reader.

Previo a su lanzamiento en Alemania, la actriz británica señaló que para ella era mucho más importante reflejar la vergüenza y culpa que sentía su personaje.

Añadió que sintió “fuerza ... por tener que hacer de ella un ser humano”, trabajo que le mereció una postulación al Oscar a la mejor actriz.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triunfo. Kate ganó los Globos de Oro a la mejor actriz de reparto por The Reader y a la mejor actriz dramática por Revolutionary Road.

Clasificados

ID: 412540

elsiglo.mx