SALTILLO, COAHUILA.- Cientos de personas, entre ellos empleados de la Secretaría de Salud, fueron evacuadas ante una presunta amenaza de bomba en el edificio de la dependencia, en el Centro de la Ciudad.
Tras la movilización que duró cerca de hora y media, fuentes de la Secretaría de Salud argumentaron que se trataba de un simulacro sorpresa, aunque agentes de la Fiscalía del Estado aseguraron que habían reportado una amenaza.
Encapuchado, el subdirector operativo de la Policía estatal, quien se negó a dar su nombre, informó que la movilización se debió a un reporte al Sistema de Emergencia 066 por amenaza de bomba.
"Nos comunican que había una amenaza, nunca nos dijeron que era un simulacro. Avisaron que era una emergencia", dijo el jefe policiaco.
Sin embargo, Humberto Torres, secretario jurídico de la Secretaría de Salud, informó que a las 11:30 horas, la dirección de Protección Civil les notificó que se realizaría un simulacro, lo que obligó a desalojar el edificio ubicado en la Zona Centro, donde había más de 300 trabajadores.
Unos 60 elementos de la Policía Estatal cercaron la zona. Agentes de la Unidad Especializada de Investigación de la Fiscalía del Estado revisó junto a Protección Civil el edificio de la Secretaría de Salud, en busca de un presunto artefacto explosivo.
Aunque las autoridades aseguraron que era un simulacro, 200 personas de locales aledaños tuvieron que salir, mientras que los alumnos de un colegio fueron sacados.