La basura y una colilla de cigarro provocaron un conato de incendio este mediodía, en la Cámara de Diputados.
En el primer piso del edificio B, en el espacio que une al edificio principal en donde esta el Salón de Plenos y las oficinas del PRD, se inició un conato de incendio que tuvo que ser apagado con extintor y con la movilización de los vulcanos y del equipo de seguridad y resguardo en San Lázaro.
En los espacios que unen a los edificios se junta basura, ahí alguien aventó una colilla de cigarro que generó mucho humo y la preocupación de que el fuego se extendiera por los ductos en donde están los cables y las todo tipo de conexiones eléctricas.
Incluso, los vulcanos tuvieron que romper el plafón del techo desde la planta baja y dejar caer la basura ya hecha cenizas, y revisar a fondo que los cables estuvieran bien.
En la Cámara de Diputados, el servicio de limpieza es adjudicado a una empresa a la que se le pagan más de 20 millones anuales, sin embargo la falta de cultura y educación de los empleados de San Lázaro y de los mismos diputados han provocado concentraciones de basura que ponen en riesgo a los legisladores.
La Cámara de Diputados ya sufrió un incendio, que provocó que durante un periodo de trabajo se sesionara en el auditorio siglo XXI del Centro Médico.