Pláticas. El tema de los embarazos no deseados se abordó ayer con estudiantes del CBTIS 159.
Los embarazos no deseados, así como las enfermedades de transmisión sexual y otra serie de conflictos, son consecuencias de las relaciones sexuales a las que los adolescentes no están preparados para afrontar.
El responsable del Módulo del Adolescente del Centro de Salud Isauro Venzor, Sergio Durón Martínez, indicó que por desgracia el pensamiento común que priva entre los jóvenes es que si físicamente ya están aptos para tener una relación sexual, mental y emocionalmente también lo son, lo cual es por lo general, erróneo.
Señaló que regularmente, los adolescentes menores de 19 años de edad no han alcanzado la madurez física ni mental para afrontar las responsabilidades que surgen de tener una vida sexual activa, por lo que ante una consecuencia de este tipo suelen truncar su desarrollo como personas.
"A través de estas pláticas, queremos hacerles entender que para todo existe un momento en la vida, que no se apresuren y que establezcan la diferencia entre conocer los métodos anticonceptivos y ejercer una vida sexual en forma irresponsable", según señaló al abordar este tema ante los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 159 de este municipio.
Durante la plática, también se les hizo ver la importancia de que si tienen una vida sexual activa, recurran a los diferentes métodos anticonceptivos y de protección.
Organizan taller para mujeres en Lerdo
Por que la autoestima de la mujer y el equilibrio de la familia dependen en buena medida de un correcto manejo de las emociones, el Instituto Municipal de la Mujer realizará a partir de la próxima semana el taller "EMOCION-AT". Su titular, Claudia Landeros, dijo que dicho taller se impartirá en diez sesiones semanales a desarrollarse a partir del lunes 28, de 10:00 a 11:30 de la mañana en instalaciones del instituto. La validez de este curso de belleza corre a cargo del Centro de Seguridad Social del instituto Mexicano del Seguro Social. Mayores informes llamar al 1-59-26-46 y al 7-25-74-95.