Durango

Alertan en Durango de 'Estado paralelo'

RECHAZA HERNÁNDEZ DERAS INGOBERNABILIDAD

Investigación. Partidos políticos piden que la PGR investigue sobre la visita del arzobispo, Héctor González Martínez, al municipio de San Bernardo, donde al parecer fue interceptado por un grupo armado.  EL SIGLO DE TORREÓN

Investigación. Partidos políticos piden que la PGR investigue sobre la visita del arzobispo, Héctor González Martínez, al municipio de San Bernardo, donde al parecer fue interceptado por un grupo armado. EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

 

Durango, durango.- El dirigente estatal del PAN en Durango, Carlos Gutiérrez Fragoso, acusó ayer que en esa entidad se vive una especie de "Estado paralelo", pues grupos armados del crimen organizado hacen uso de la fuerza y cobran a cambio de seguridad, imitando funciones que corresponden a las autoridades.

"La situación de inseguridad pública se está tornando tan difícil que podemos decir que existe una especie de un Estado paralelo, porque, ¿qué caracteriza a un estado?, el uso de la fuerza y también el cobro de impuestos, entre otros, y aquí ya hay una especie de 'autoridad' donde extorsionan y piden rescates por brindar seguridad", dijo el líder panista en la entidad.

Gutiérrez Fragoso consideró que el cobro por evitar ser afectado por los grupos armados es una especie de impuesto a la seguridad, por lo que urgió a terminar con la delincuencia organizada que intimida y siembra temor en la población.

Por su parte, el delegado del PRI en Durango, Jorge Meade Ocaranza, señaó que es necesario que la PGR investige el caso.

El domingo, Héctor González Martínez, Arzobispo de Durango, reveló que el jueves pasado, durante una visita pastoral a la comunidad de San Bernardo, en el norte de la entidad, fue bajado de su vehículo por un grupo armado que instaló un reten.

Él mismo señaló hace tres semanas que en la comunidad de Guanaceví, Durango vive el narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Ayer, al ser cuestionado sobre si existe ingobernabilidad en la entidad, el Arzobispo consideró que las autoridades más bien son "impotentes".

González Martínez señaló que no interpondrá denuncia alguna por los hechos registrados el jueves pasado, ya que sólo se trató de un "retén", a pesar de que los representantes de los medios le señalaron que se trataba de un hecho ilegal.

Mientras, el gobernador Ismael Hernández Deras rechazó que la presencia de grupos armados en la entidad haya provocado una situación de ingobernabilidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. Partidos políticos piden que la PGR investigue sobre la visita del arzobispo, Héctor González Martínez, al municipio de San Bernardo, donde al parecer fue interceptado por un grupo armado.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 433152

elsiglo.mx