En uno de los mejores partidos de la temporada, por la emoción vivida en el Auditorio Municipal, Algodoneros derrotaa Soles 95-85. (Fotografía de Jesús Galindo López)
A un triunfo de afianzarse en la tercera posición de la tabla en la Zona Norte se colocó el equipo Algodoneros de Torreón, demostrando que está hecho para estar en los play offs, gracias a la victoria que lograron anoche sobre los Soles de Mexicali, punteros de la división, por 95-85.
El de ayer fue un juego emotivo de principio a fin, porque en la duela del Auditorio Municipal estaba nada menos que uno de los mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en su temporada 2008-2009.
Sin embargo, la quinteta que comanda Javier Díaz-Castroverde en ningún momento pensó en la calidad del rival, simple y sencillamente se pusieron a hilvanar su juego y sumar los puntos suficientes para que los llevara al triunfo, prueba de ello es que en los cuatro cuartos siempre estuvieron arriba en el marcador.
A los Algodoneros de Torreón le restan tres partidos para cerrar su campaña regular. El martes 27 de enero en el Auditorio Municipal a las 20:30 horas estarán recibiendo a la Fuerza Regia de Monterrey, y de obtener la victoria automáticamente estará amarrando el tercer lugar, para el martes tres de febrero celebrar en su casa el primer desafío de los play offs.
No obstante, todavía le quedan dos juegos en gira, lo que significa dos oportunidades más para alcanzar el sitio anhelado, cuando visiten a los Lobos Grises de la Universidad Juárez del Estado de Durango y a los “Dorados” de Chihuahua.
Pero si somos realistas, como viene jugando la escuadra algodonera, en verdad que será difícil que alguno de esos equipos pueda superarlos.
Todavía anoche, ante Soles de Mexicali, disfrutamos el cerrado duelo en la pintura entre el seleccionado nacional Horacio Llamas y Manuel Guzmán, mientras que Blake Walker, Mike Strobe y Devoughn Lamont con sus certeros encestes contribuyeron a alzarse con la victoria, siempre bajo el manejo de Karim Malpica y Paul Stoll.
Mientras que por los visitantes, quien resultó todo un demonio en la duela del Auditorio Municipal fue el estadounidense Gregory Devon Lewis, quien se destapó con 33 puntos, seguido por Antonhy Pedroza con 16 y el seleccionado nacional Horacio Llamas apenas logró encestar nueve unidades.
Por Algodoneros de Torreón el mejor en la duela fue Blake Walker con 26 puntos, por 16 de Manuel Guzmán, 14 de Robert Day y 13 de Mike Strobe.
EL MARTES VIENE FUERZA REGIA
El martes 27 de enero, en punto de las 20:30 horas, será el último juego de la temporada regular de la LNBP en la duela del Auditorio Municipal, casa del equipo Algodoneros de Torreón, cuando tengan la visita de Fuerza Regia de Monterrey.
Y dejarán listo el escenario para arrancar el martes tres de febrero con los anhelados play offs, y se tendrá la posible visita de Fuerza Regia de Monterrey o bien Dorados de Chihuahua.