Algodoneros de Torreón busca hoy en el Gimnasio Nuevo León su pase a las semifinales, durante el tercer juego de la serie ante Fuerza Regia.
El equipo Algodoneros de Torreón buscará esta noche en la duela del Gimnasio Nuevo León, de la ciudad de Monterrey, su pase al segundo playoffs de la campaña 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando se esté enfrentando en el tercer desafío a la Fuerza Regia.
La escuadra que dirige Javier Díaz-Castroverde viajó la tarde de ayer a la Sultana del Norte con la plena confianza que le dan dos triunfos conseguidos de manera consecutiva en playoffs.
Por cierto, en las dos victorias de los Algodoneros de Torreón, que fueron conseguidas en dos choques de poder a poder, destacó la formidable aplicación que impuso el entrenador al sistema de juego.
Incluso, dentro de las instrucciones que dio el coach a sus jugadores fue de no caer en provocaciones, por lo que tuvieron que aguantar los algodoneros toda clase de agresiones de que fueron objeto, ante la complacencia de los árbitros. La bomba explotó en el tercer cuarto del segundo juego en la duela del Auditorio Municipal de Torreón cuando Mike Strobe (44) fue cobardemente agredido por el jugador regiomontano Luis Fernando López (7), lo cual no pudo soportar el jugador algodonero y respondió de la misma forma. De no haber sido por la intervención de algunos de sus compañeros se hubiera registrado la cámara húngara.
Muy mentalizados
Eduardo Ganem Pérez, presidente del Club Algodoneros de Torreón, comentó que el equipo hoy por la noche, en la ciudad de Monterrey, irá ante Fuerza Regia por su tercera victoria que le dará el pase a la siguiente fase de los playoffs de la LNBP.
"El juego no será fácil, sobre todo porque jugamos en patio ajeno, pero como ha venido jugando en los últimos cinco compromisos el equipo Algodoneros, tengo plena confianza de que en tres desafíos despacharemos a los regiomontanos", dijo directivo. Hoy saldrá un camión a las 13:00 del Auditorio Municipal para los aficionados, el viaje y la entrada costará 200 pesos.
El otro rival
El presidente de Algodoneros no quiso adelantar.
n "Primero tenemos que avanzar, eliminando a Fuerza Regia, y ya después veremos".
n Aunque señaló que bien pudieran ser los Soles de Mexicali o Tecos de la UAG.