Algodoneros consiguió un importante triunfo ante los Potros de Ciudad Obregón. (Archivo)
Los Algodoneros de Torreón sumaron su quinta victoria en una semana de siete juegos, luego de que anoche lograron imponerse en gran forma a la escuadra de Potros de Ciudad Obregón por 96 puntos a 92, luego de un gran cierre de la escuadra lagunera.
Con apenas un minuto y 40 segundos en el reloj, los laguneros se aplicaron y echaron el corazón por delante para finalmente remontar el marcador, luego de estar 10 puntos abajo.
Con las cinco victorias obtenidas en la semana, los Algodoneros de Torreón se mete a la tercera posición de la Zona Norte y tiene un futuro prometedor en la recta final de la actual temporada. Al momento suma 24 triunfos y 18 derrotas.
En el juego de ayer, los Potros de Ciudad Obregón cerraron el primer período arriba en el marcador por 19 puntos a 18 y para la mitad del encuentro ampliaron su margen de ventaja a cuatro puntos, al cerrar 48 puntos a 44.
Los Algodoneros apretaron en el tercer periodo y lograron igualarlos para cerrar ambas escuadras con 69 puntos.
Lo mejor del partido llegó en el último cuarto, ya que los Potros mostraron de entrada un mejor desempeño en la duela, de modo tal que llegaron a sacar diez puntos de ventaja, cuando apenas quedaban menos de dos minutos de juego.
El regreso de los torreonenses fue lo mejor de la noche, ya que con base a entrega y orden lograron remontar, para lo cual realizaron una excelente labor de conjunto, además de tener la ayuda de elementos como Robert Day que se despachó con 22 puntos, así como Blake Walker y Manuel Guzmán con 22 cada uno.
Tras el regreso a la actividad en este 2009, luego de más de 15 días de descanso, la derrota ante Nuevo Laredo parecía de lo más normal, pero este descalabro sólo sirvió para que la escuadra se catapultara hacia el triunfo, luego de conseguir victorias en Saltillo, Piedras Negras, Colima y Ciudad Obregón. En casa ganaron también ante Ciudad Victoria, mientras que la otra derrota fue de visita en la Perla Tapatía.