Instituto de la discordia. El IEPC ha sido punto de crítica y discusiones. Los partidos de oposición están inconformes con su actuación. LEÓN ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO.
Héctor González Martínez, arzobispo de Durango, djo que "alguna razón válida deben tener los partidos políticos que se manifiestan contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)".
El líder de la comunidad católica expresó que no es bueno que algunos actores políticos se adelanten al proceso electoral pues "la sangre se enfría".
POSITIVO
"Que haya opinión, que la sociedad se mueva, es bueno. Se habla de los distintos tipos de política y hay una que indica que la ciudadanía debe participar en las diferentes fases. Se descalifican, se dicen, se gritan pero eso es mejor que el silencio o la pasividad", opinó el presbítero.
CARRERA
El representante de la Iglesia Católica en la entidad remarcó que en su caso no tiene por qué desconfiar del IEPC.
Dijo que hay algunos adelantados al proceso electoral que apenas comenzará en diciembre. "Comen ansias, tienen mucha prisa. Anticiparse tanto no es bueno porque la sangre se enfría", agregó.
NO TIENE "GALLO"
Se le preguntó al Arzobispo si ya tiene "gallo" para el proceso de elección del 2010 y respondió: "no. Yo como angelito de la guardia... así con las manos juntas".
Pleitos
Exigencia