INCONSCIENCIA
Sombrerete, Zac.- Un severo tiradero de agua se presenta en las calles de la ciudad, originada por la negligencia de algunos particulares, instituciones como el Centro de Salud y bares del Centro de la ciudad, mismos que ya se están multando con 300 pesos.
El encargado de Agua Potable y Alcantarillado, Jesús Valdez Castañeda, señaló que instituciones como el Centro de Salud son de los principales que se encargan de tirar el agua por las noches.
Los flotadores de sus cisternas o tinacos de agua no están en buenas condiciones y durante horas de la madrugada hasta el amanecer sus tinacos rebosan y llenan de agua las calles aledañas y la Ernesto Montañez.
“Hay un tiradero feo que se presenta en la noche y muchas personas dejan abiertas sus llaves y se busca concientizarlas. Algunas ya han sido multadas con 300 pesos”, señaló.
Indicó que en Zacatecas el Gobierno Municipal está aplicando multas de cinco mil pesos a las personas que incurran en dejar abiertas sus llaves y propicien el tiradero de agua, ya que es un recurso natural muy importante.
En los dos bares denominados “Mr. Chelas” dejan abiertas sus llaves; el primero se ubica en la calle Heroico Colegio Militar y el segundo en la calle Aréchiga y ambos propician un tiradero de agua en las calles.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango