Servicio. La Alianza de Camioneros contempla no subir las tarifas del transporte público de pasajeros y ampliar un convenio con las autoridades.
El 2009 fue un año complicado para los concesionarios del transporte público, pues el aumentoen los combustibles y en refacciones originó que tuvieran un ingreso del 30 por ciento menos.
Sin embargo, aun y con este panorama, no se contempla un incremento en las tarifas, aseguró el dirigente del Sindicato de la Alianza de Camioneros, Raúl Medina Samaniego.
REPERCUSIONES
Indicó que si bien el respetar el cobro por concepto de pasaje se respeta esto tiene otro tipo de repecursiones como el hecho de que no se puedan comprar algunos aditamentos que se requieren las unidades que dan servicio a través de la diferentes rutas.
PANORAMA
Mencionó que la situación cada vez es más difícil para este sector, porque no sólo influye el aumento en el precio de los insumos sino además factores como la inseguridad, por lo que la gente sale cada vez menos de sus hogares.
Dijo que por lo anterior se está visualizando ampliar el convenio que se firmó con las autoridades para respetar las tarifas que están vigentes.