Dolida. La 'güerita consentida' está sumamente consternada por el 'intempestivo' reencuentro de su esposo Cruz Martínez y A.B. Quintanilla, situación que la llenó de dolor y coraje. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. Cruz Martínez aseguró que su reconciliación con A. B. Quintanilla, así como la serie de conciertos quédese anoche ofrecen juntos, no han afectado la relación con su esposa, Alicia Villarreal. Sin embargo, la cantante regiomontana dijo en un programa de TV que sí está pensando en el divorcio.
La regiomontana declaró que le dolió mucho que mientras estaba ocupada con los funerales de su hermano Víctor, Cruz Martínez estaba negociando con Quintanilla la gira que comenzó anoche en el Palacio de los Deportes.
Villarreal dijo en previa entrevista que se enteró del reencuentro por terceras personas. "(Cuando se anunció) Estuve en un momento en el que teníamos una situación familiar clave, y fue otra sorpresa para mí, porque (Cruz) no me comentó nada, yo me di cuenta así, como ustedes", indicó, sin dar más detalles.
Quintanilla y Cruz conformaban Kumbia Kings, pero en el 2006 Quintanilla anunció que se separaría del grupo que había fundado porque su confianza había sido traicionada...
"Mi confianza ha sido traicionada en lo más hondo por alguien que en algún momento consideré casi un hermano. Desafortunadamente, no son las razones financieras las que hacen que no acompañe más al grupo que yo crié, lo que pasa es que siento que la confianza es algo muy delicado, que si se rompe, no puede volver a pegarse", expresó en un documento con su firma.
El bajista denunció también malos manejos financieros, que lo habían hecho perder más de un millón de dólares de sus cuentas, administradas por Cruz, quien además, dos años atrás, había registrado el nombre de la banda en México como si fuera sólo suyo.
Además, Quintanilla se vio involucrado en un video, difundido en TV, en el que insultaba a los mexicanos, y el argumento que empleó para defenderse fue que Martínez y Villarreal habían iniciado una campaña de desprestigio en su contra. El matrimonio negó estar involucrado en este hecho.
Ante esta repentina reunión, tres años después de su distanciamiento, Cruz Martínez explicó que su esposa está pasando por un momento complicado en su vida a raíz de la muerte de su hermano en accidente, por lo cual pidió comprensión.
"Hay mucho amor, cariño y respeto (entre nosotros). Siempre es lo que cuido, la comunicación, ayuda mucho. Yo lo entiendo y quiero que todo el mundo entienda que ella está pasando por un momento difícil, y yo la apoyo totalmente en sus decisiones siempre, y siempre estaré ahí con todo el cariño...
"Perdió a un ser querido, que nunca es nada fácil de superar, no lo puedes superar en una semana, en dos, en un mes, las emociones están en otro rollo", expresó el cantante, en entrevista telefónica.
Sobre una posible separación de la intérprete, Martínez señaló que están juntos en estos momentos para cuidar la estabilidad de su familia.
"No me gusta meterme en esos rollos personales, y menos cuando mi familia, mis hijos, ven las revistas y los periódicos, son pequeños, pero entienden, y por eso yo no me meto en ese rollo".