Influenza. La línea de crédito que recibirá México es para atender los problemas económicos generados por la contingencia sanitaria que vivió el país recientemente.
El Banco Mundial (BM) anunció ayer que prepara un segundo crédito de 180 millones de dólares para apoyar a México en los problemas derivados de la influenza.
En el marco del Foro IMEF 2009, el director del BM para Colombia y México, Axel Van Trotsenburg, resaltó que el país es el más beneficiado con el financiamiento institucional en el presente año.
"Ahora los equipos están trabajando sobre un apoyo de 180 millones de dólares que queremos terminar en las próximas semanas, a finales de junio", expresó.
Mencionó que al inicio de los problemas de la influenza, durante el mes de abril, el Banco Mundial autorizó un crédito por 25 millones de dólares para ayudar al Gobierno de México.
El directivo señaló que este año México recibirá recursos del Banco Mundial por el orden de los 5,000 millones de dólares, el doble con respecto a lo otorgado en 2008.
"Nosotros hemos acordado con Hacienda, con el secretario -Agustín- Carstens de desarrollar en 2009 un programa de 5,000 millones de dólares", dijo.
Refirió que comenzaron "con una primera operación de 1,500 (millones de dólares) para el Programa Oportunidades, además hemos reaccionado muy rápidamente a la influenza", agregó.