El gobernador José Calzada Rovirosa reiteró el anuncio de eliminar la tenencia vehicular estatal desde el 1 de enero de 2010, como un apoyo a las familias queretanas.
El secretario de Planeación y Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado, estimó que a finales del presente mes estará lista la iniciativa de ley que propondrá la eliminación de la tenencia local.
Indicó que dentro de la dependencia se realizan todos los análisis y revisiones de las cuentas para determinar los términos legales y la situación económica, para la eliminación del gravamen a partir del 2010.
Manifestó que a finales de este mes se entregará la iniciativa a los diputados que integran la legislatura local, con el fin de que inicien el análisis correspondientes para eliminar la tenencia desde el 1 de enero de 2010.
Como parte de este análisis, se revisan también los recortes y reducciones a los salarios de los funcionarios de primer nivel, de hasta el 25 por ciento, para cubrir los casi 400 millones de pesos que dejará de recibir el estado por concepto del gravamen.
De aprobarse la iniciativa, la eliminación de la tenencia aplicará a partir del 1 de enero del 2010 para todos aquellos dueños de vehículos que estén al corriente en el pago de este impuesto hasta este año, toda vez que no se condonarán deudas anteriores.