Estrategias. El secretario de la Función Pública, Salvador Vega, habló de las posibles modificaciones en la estrategia anticorrupción.
El secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vega, dijo que el país necesita mejores instrumentos y nuevas estrategias anticorrupción, luego del reporte de Transparencia Internacional (TI) que ubica a México en el sitio 89 de 180 países del Índice de Percepción de Corrupción.
"Estamos procesando un nuevo sistema de combate a la corrupción en la Secretaría (Función Pública) porque justamente no estamos satisfechos con los resultados que se han estado obteniendo", dijo en entrevista para Radio Fórmula.
"Hay avances en otros países que nosotros no tuvimos en ese tiempo y que nos han llevado a hacer todo un cambio en la Secretaría".
Vega Casillas señaló que esta evaluación y otros índices de transparencia los toman muy en serio para crear nuevas políticas contra la corrupción.
El funcionario federal se refirió a las posibles modificaciones en la estrategia anticorrupción, de focalizar el trabajo hacia una Contraloría, como la propuesta del presidente Felipe Calderón.
Asimismo, informó que en lo que va del año se han registrado 100 personas denunciadas por corrupción y más de la mitad ha sido consignada.
Ayer el organismo no gubernamental de transparencia dio a conocer que de acuerdo con el Índice de la Percepción de la Corrupción 2009, México tiene una calificación de 3.3 puntos en una escala del cero al 10 en la que cero indica elevados niveles de corrupción, y 10, la ausencia del fenómeno.