Por fin. Después de publicar dos licitaciones, ya fue seleccionada la empresa que se encargará de construir la Planta Tratadora de Aguas Residuales en este municipio.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), Gerardo Bilbao Marcos, informó que en los próximos días iniciará la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.
El funcionario dijo que tuvo comunicación con el secretario técnico de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Enrique Salazar, quien le informó que la empresa ganadora de la licitación fue la empresa capitalina Bombas de México:
Esta constructora instalará en el municipio una oficina para iniciar la obra. En los próximos días se espera la visita del director general de la CEAS, Fausto Destenave Kuri, para dar el banderazo de inicio en la construcción de esta planta, aunque no se ha definido con precisión el día de este evento.
Bilbao Marcos informó que la planta se va a construir en terrenos de la pequeña propiedad Santa Anita, al noreste del municipio, cerca del predio donde está ubicado el cárcamo de rebombeo de las aguas residuales.
El gerente dijo que desconoce el monto de la inversión porque seguramente varió al asignarse la obra y también desconoce los tiempos de ejecución que le van a dar a la empresa.
Todos los detalles se anunciarán en el arranque de los trabajos, porque en la licitación estaba señalado que la obra tenía que iniciar el 13 de abril, y ahora tienen que anunciar los tiempos de la construcción.